MADRID. EL CONSEJO DE LA MUJER DENUNCIA FALTA DE DIALOGO CON EL GOBIERNO REGIONAL Y ESCASEZ PRESUPUESTARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Begoña San José, denunció hoy en la Asamblea regional la falta de fluidez en las relaciones institucionales con el Gobierno presidido por Alberto Ruiz-Gallardón.
Begoña San José puso de relieve igualmente que este organismo verá reducido su presupuesto, con relación al actualejercicio, en un 7,5 por ciento.
Explicó que el Consejo de la Mujer no ha sido invitado por la Comunidad de Madrid a participar en la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad y que espera que Ruiz-Gallardón finalmente les convoque.
Añadió que esta institución tampoco ha sido oída por la Administración a la hora de abordar cuestiones importante referidas a la mujer, como por ejemplo los planes contra la violencia de género, "ni hemos podido participar en el plan de empleo femenino".
Respeto al presupuesto del Consejo de la Mujer, señaló que un tercio se destina a pagar al personal laboral y que, aunque se ha incrementado en un 2,5%, el total se reduce en un 7,5%, al tener que abonar el incremento salarial de un 10%.
Begoña San José aclaró que el Consejo de la Mujer está integrado por 178 asociaciones no gubernamentales y que no tiene dependencia jerárquica con respecto al Ejecutivo.
La diputada del PP Elena González Moñux no recibió con agrado las críticas de San José y afirmó qu el Consejo de la Mujer debe ser neutral e imparcial.
Manifestó que "sólo he oído quejas" y que, a lo mejor, la presidenta del Consejo quiere dar a este organismo más protagonismo del que le corresponde.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2000
SMO