MADRID. EL CONSEJO DE LA JUVENTUD APOYA QUE EL CARNET JOVEN SIRVA PARA CONSEGUIR RESERVATIVOS MAS BARATOS

- Tal y como propone la Dirección General de Juventud del Gobierno regional

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid respaldó hoy la propuesta de la Dirección General de Juventud del Gobierno regional de que con el carnet joven se puedan obtener descuentos en la compra de preservativos.

Según dijo a Servimedia el presidente del consejo, Marcos Herrero, cualquier actuación que suponga bajar el precio de los preservativos yhacerlos más accesibles "nosotros la valoramos como positiva".

Sobre esta propuesta en concreto, Herrero explicó que todavía es sólo una idea, y señaló que necesitará de un proyecto serio que debe contar con el apoyo del propio Consejo de la Jueventud, de las asociaciones juveniles y de Sanidad.

"No nos parece mal y el Consejo no pone ningún problema", dijo, "todo dependerá de cómo y cuándo se lleve a la práctica" ya que, en su opinión, lo primero es seguir desarrollando las campañas de normalizaión del uso del preservativo.

Unicamente puso un pero a esta propuesta, en lo referente a que el carnet sirva para determinados servicios sanitarios como la planificación familiar. "Ahí hay que tener cuidado, porque la prestación de servicios sanitarios no debe depender de si tienes o no un carnet joven", concluyó.

Por otra parte, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, declaró a Servimedia que en el campo de la sexualidad lo primero es informar, formar y educar a los jóvene, y también es importante que sepan qué es un preservativo y cómo utilizarlo, y una vez educados que puedan acceder a ellos.

Sobre esta medida en particular matizó que "si se hace como una medida sanitaria, de mayor seguridad y para evitar riesgos, no me parece mal".

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2000
SBA