MADRID. EL CONSEJO EVANGELICO RECUERDA A ALVAREZ DEL MANZANO QUE DEBE DEFENDER LA PLURALIDAD RELIGIOSA Y LA DEMOCRACIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Evangéico de Madrid, que agrupa a unas 40.000 personas, difundió hoy un comunicado en el que recuerda al alcalde de la capital, José María Alvarez del Manzano, que su deber es "defender la pluralidad religiosa y la democracia".

De esta forma, el citado Consejo responde a unas recientes declaraciones de Alvarez del Manzano, quien afirmó que si asiste a algún acto evangélico lo hará "como católico" y "en defensa de las ideas de la religión católica".

Los evangélicos consideran que "si un cargo político pblico participa como tal en un acto también público, lo hace en calidad de su representación legal y no de sus creencias religiosas personales".

"Precisamente por esta filosofía protestante, que defiende la existencia de una Iglesia libre de un Estado libre, es que no estamos de acuerdo con la imposición de una condecoración política a una imagen religiosa", indican en referencia a la intención del Ayuntamiento de Madrid de conceder la Medalla de Honor de la Villa a la Virgen de la Paloma.

Finalmnte, el Consejo Evangélico reconoce que los católicos son mayoría en Madrid -tal y como manifestó Alvarez del Manzano-, si bien señala que "este dato responde más a un fenómeno cultural que de creencias. En cualquier caso, este hecho podría justificar una mayor atención a la Iglesia católica, pero no una especial consideración con ella. Una postura es de diferencia cuantitativa y la otra cualitativa".

(SERVIMEDIA)
02 Ago 1995
J