MADRID. EL CONSEJO DE ESTADO ANULA LA CONCESION A ANDE DE LA CONSTRUCCION DE UNA RESIDENCIA PARA DISCAPACITADOS EN ALCORCON
-Este órganodictamina que "es claro que el concesionario no ha ejecutado las obras en plazo y ha abandonado las mismas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Estado ha respaldado la propuesta municipal del Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid) y ha anulado la adjudicación a la Asociación Nacional de Deportes Especiales (ANDE) de una residencia para discapacitados en esta localidad, al estimar que "es claro que no ha ejecutado las obras en plazo y ha abandonado las mismas".
"Procede declarar la caducidad d la concesión de la parcela adjudicada por este ayuntamiento a ANDE, con incautación de la fianza e indemnización de daños y perjuicios", señala la resolución dictada el pasado mes de noviembre por el Consejo de Estado, y de la que hoy informa el Ayuntamiento de Alcorcón.
La residencia debería estar en funcionamiento desde julio de 2001. Sin embargo, las obras quedaron paralizadas tras denuncias presentadas contra ANDE por presuntas irregularidades económicas, y que llevaron en enero de 2001 al Ministrio de Trabajo y Asuntos Sociales a iniciar una auditoría para conocer el destino de las subvenciones públicas recibidas por la asociación presidida por Fernando Martín Vicente.
En cumplimiento de este dictamen del Consejo de Estado, el Ayuntamiento de Alcorcón recuperará la adjudicación y dispondrá de nuevo del terreno, en el que se construirá la residencia para responder a las necesidades que los discapacitados.
BUSCAR FINANCIACION
"Esta decisión del Consejo de Estado desbloquea la situación e la residencia para discapacitados y da la razón a la propuesta efectuada por el Ayuntamiento", ha afirmado la concejala de Bienestar Social, Mayores y Cooperación, Natalia de Andrés, para quien "la construcción de este centro es una prioridad para el gobierno municipal y esperamos la colaboración financiera de la Comunidad de Madrid para que en breve sea una realidad".
Para la presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Discapacitados de Alcorcón (CODIAL), Pilar Cardó, "después de larguísimos rtrasos en la construcción de la residencia, esta resolución es una muy buena noticia para todos los discapacitados de Alcorcón y sus familiares".
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2004
J