MADRID. EL CONSEJERO PIDE MAS EFICIENCIA A LOS HOSPITALES, QUE CONTARAN EN 2004 CON PRESUPUESTOS SIMILARES A LOS DE ESTE AÑO
- Fuentes de la Consejería de Sanidad nieganque Lamela haya hablado de presupuestos con los gerentes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los hospitales madrileños contarán en 2004 con presupuestos similares a los de este año, que serán prorrogados hasta que se aprueben los primeros de la etapa Aguirre. En contactos informales, el nuevo consejero de Sanidad, Manuel Lamela, ha animado a los gerentes a conseguir con estos recursos una mayor eficiencia, según confirmaron a Servimedia fuentes sindicales.
Por su parte, fuentes de la Consejería de anidad negaron, en declaraciones a esta agencia, que Lamela haya hablado de presupuestos con los gerentes, aunque ayer se produjo el primer encuentro formal con estos directivos, que seguirán de momento en sus puestos.
Las fuentes sindicales consultadas indicaron que el consejero se comprometió a mantener las inversiones contempladas en los planes directores de los centros, que establecen las distintas fases de reformas de sus instalaciones y las correspondientes partidas presupuestarias.
Tambiénles comunicó que, en caso de que decida hacer algún cambio en las direcciones de los hospitales, no los realizará como mínimo hasta el mes de enero.
El personal de los hospitales teme que los posibles incrementos presupuestarios de la partida de Sanidad puedan ir mayoritariamente a inversiones en los 7 nuevos hospitales que la presidenta, Esperanza Aguirre, se comprometió a construir durante la campaña electoral.
INCREMENTO DEL 10%
Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones paa la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), Marciano Sánchez- Bayle, denunció a Servimedia el grave problema de financiación por el que atraviesa la Sanidad madrileña.
Esta organización considera que una comunidad rica como la de Madrid puede permitirse un incremento de sus presupuestos sanitarios hasta en un 10%, "ahora que los problemas financieros derivados de la construcción de Metrosur han concluido".
Sánchez-Bayle recordó a Esperanza Aguirre su promesa de construir 7 hospitales, lo que permtiría un importante aumento del número de camas, que en estos momentos está en 0,5 por 1.000 habitantes, bastante por debajo de la media nacional.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2003
EBJ