MADRID. LA CONSEJERIA DE SANIDAD INICIA UNA CAMPAÑA DE PREVENCION DE LA SALUD EN VERANO

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid (CAM) ha puesto en marcha una campaña informativa sobre prevencióny promoción de la salud en verano, que recoge numerosas recomendaciones a fin de evitar los riesgos propios de la época estival.

Estos consejos se refieren principalmente a modos de combatir el calor, preparación de alimentos, higiene del agua, sol, baños, acampadas, viajes y seguridad en la vivienda veraniega y en el entorno.

El informe de la Consejería de Sanidad sobre "Verano y Salud" advierte que las altas temperaturas pueden agravar la salud de algunas personas, como es el caso de los mayore o de quienes padezcan algún tipo de trastorno crónico, especialmente de tipo respiratorio o cardiocirculatorio.

Se recomienda beber líquidos frecuentemente aunque no se tenga sed, cerrar las ventanas de las casas durante el día, airear las viviendas por la tarde, evitar los paseos en las horas de más calor y utilizar prendas de vestir de algodón, ligeras y de colores claros.

Para combatir las infecciones intestinales, muy frecuentes en esta época, se aconseja guardar en el frigorífico los alimenos perecederos, como productos lácteos, carne, pescados o salsas, inmediatamente después de haberlos adquirido, y procurar descongelar los alimentos dentro del frigorífico.

En cuanto a las tomas de sol, hay que evitar la exposición prolongada, protegerse mediante crema antisolar con índice adecuado y beber con frecuencia líquidos no muy fríos.

A la hora de bañarse, la consejería incide en la seguridad. Los primeros baños no deben alargarse más de 15 minutos y, en general, la duración máxima de culquiera no debe exceder de los 20 ó 30 minutos.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1998
J