MADRID. LA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE CREA UN CONSEJO DE PESCA FLUVIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Regional de la Comunidad de Madrid (CAM) creará un Consejo de Pesca Fluvial con el fin de estudiar la protección y aprovechamiento de la actividad piscícola en la región.
Este organismo, en el que estarán representados todos los sectores -deportivos, económicos y de gestión- implicados en la ciada actividad, estudiará las medidas de fomento y mejora de la ordenación, protección, conservación y aprovechamiento de la riqueza piscícola.
También establecerá las medidas oportunas para evitar que la actividad derivada de la pesca fluvial suponga un riesgo para la salud de los ciudadanos que mantengan contactos con los animales o consuman carnes o productos.
Estará integrado por representantes de la Administración Pública, Federación Madrileña de Pesca y Casting, sociedades de pescadores de l Comunidad de Madrid, titulares de cotos de pesca consorciados, asociaciones de conservación de la naturaleza, Universidad, organización de productores y piscicultores de Madrid, Federación de Municipios de Madrid, agrupaciones sindicales y Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.
El número de licencias de pesca concedidas durante 1997 en Madrid ascendió a 56.503, siendo 38.000 las concedidas en el presente año, lo que demuestra la gran afición de los madrileños a la pesc en ríos y embalses y lo que ha llevado a la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Regional a anunciar también una inversión de 34 millones de pesetas para repoblar de truchas los ríos de la región.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1998
D