MADRID. LA CONSEJERÍA DE INTERIOR Y JUSTICIA DESTINA 400 MILLONES DE EUROS A JUSTICIA, SEGURIDAD Y MODERNIZAR LA ADMINISTRACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejería de Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid destinará durante este año casi 400 milloes a potenciar una justicia cercana a los ciudadanos, a garantizar las libertades mediante la seguridad y a diseñar una adminsitración moderna y acorde a las necesidades de los madrileños.
Los presupuestos los presentó hoy el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad, Alfredo Prada, en rueda de prensa. Afirmó que "dan solución a las necesidades" de los ciudadanos y que a lo largo de los próximos tres años quiere desarrollar el Partido Popular.
Los 399.042.352 eurosde los presupuestos de la consejería, se destinan, por apartados generales: a la administración de justica, casi 209 millones de euros, en segundo lugar está la seguridad con 103 millones, seguido de la modernización de los servicios que se dan a los ciudadanos, 65 millones y a la creación de una nueva academia de policía municipal, 7,8 millones.
Prada anunció que, pretende hacer del antiguo Instituto Superior de Estudios de Seguridad (ISES) una nueva Academia de Policía de la Comunidad. Con el dinerodestinado se pretenden concluir las obras de un polideportivo y dos nuevas galerías de tiro para los futuros policías municipales.
Ciento tres millones se destinarán a una nueva partida de 5.500 policías para patrullar las calles, potenciar el cuerpo de Bomberos mediante la remodelación de los parques de Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes, Arganda del Rey, Las Rozas, Lozoyuela y Coslada, además, de integrar todos los servicios de emergencias en el centro Madrid 112.
Dentro del "Proyect Civitas" se establecerá una red regional de oficinas judiciales locales y de distrito, además de juzgados mercantiles y la adaptación a las nuevas necesidades del Registro Civil de Madrid.
En cuanto a la modernización de la administración de justicia se han presupuestado 21,4 millones de euros para la asistencia jurídica gratuita, destinados a los colegios de abogados de Madrid y Alcalá de Henares y al colegio de procuradores de Madrid.
La consejería de Justicia e Interior invertirá seis millone de euros a la formación de las personas que trabajan para la Comundiad de Madrid, a través del Instituto Madrileño de Adminsitración Pública, donde incluyen un plan de formación virtual.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2004
M