MADRID. LA CONSEJERIA DE EDUCACION ESTABLECE EL CURRICULO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CERAMICA

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha informado hoy que el último Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que establece el currículo de los Estudios Superiores de Cerámica, del que cabe destacar que los alumnos que finalicen estas enseñanzas obtendrán el título de Diplomado Universitario. Losestudios Superiores de Cerámica comprenderán tres cursos académicos más la realización de un proyecto final de carrera.

La Consejería de Educación ha precisado que la finalidad de los estudios Superiores de Cerámica es la formación integral de profesionales que desarrollan capacidades artísticas, tecnológicas, pedagógicas y de investigación, aplicadas a la innovación industrial y artística.

Uno de los objetivos de este decreto consiste en estimular el interés por la protección, promoción y crecimento del legado patrimonial, así como utilizar adecuadamente las técnicas y los procedimientos artísticos y artesanales tradicionales y los que caracterizan las producciones artísticas de este ámbito en la actualidad.

La normativa elaborada por la Consejería de Educación establece que los alumnos realizarán un total de 273 créditos, de los que 270 corresponden a la formación en el centro educativo y los tres restantes al seguimiento mediante tutorías del proyecto de fin de carrera.

El currículo d estudios Superiores de Cerámica establece las siguientes áreas de conocimiento: "Artística", "Historia y Teoría", "Científico-Tecnológica"; "Proyectos de Investigación" y "Ciencias Sociales". El artículo 8 de esta normativa resalta que los alumnos dispondrán de un máximo de cuatro convocatorias para superar cada asignatura del currículo y de un máximo de dos convocatorias para superar el proyecto de fin de carrera.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha informado también que para accder a los estudios Superiores de Cerámica se requerirá estar en posesión del título de Bachiller o de otro expresamente declarado equivalente, y superar la prueba de acceso regulada en el real Decreto 2398/1998, de 6 de noviembre. También, según indica el decreto, podrán acceder a estos estudios las personas mayores de 25 años que, sin poseer el título de Bachiller o equivalente, superen la prueba de acceso.

Los alumnos que estuvieran en posesión de alguno de los títulos de Técnico Superior de Artes Pásticas y Diseño o Técnico Superior de Formación Profesional Específica tendrán acceso directo a estos estudios, según explica este decreto.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2003
J