MADRID. LA CONSEJERIA DE EDUCACION DESOYE LAS DEMANDAS DE LOS PROFESORES DE RELIGION EN HUELGA DE HAMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha desestimado las demandas de lo profesores de Religión en huelga de hambre para que les hagan contratos indefinididos y no renovables cada curso.

El viceconsejero de Educación, Raúl Vázquez, y el obispo auxiliar de Madrid, Fidel Herráez, se reunieron ayer con los tres profesores y el dirigente de USO en huelga de hambre desde hace 15 días, así como con un representante de la Federación de Asociaciones de Profesores de Religión.

Vázquez les comunicó que los contratos seguirán siendo temporales, aunque muchos profesores lleven csi una década impartiendo estas enseñanzas. Por su parte, el representante del Episcopado insistió en que debe ser la Iglesia la que proponga cada año los nombramientos al Ejecutivo regional.

En un comunicado, USO denunció hoy la "prepotencia, cinismo e ignorancia" de que hicieron gala, a su juicio, el Gobierno madrileño y la Iglesia.

Alfredo Sepúlveda, el representante de este sindicato que acudió a la reunión, tuvo que ser atendido horas después por efectivos del SAMUR al sufrir una crisis de hpoglucemia.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1999
JRN