MADRID. LA CONSEJERA DE SERVICIOS SOCIALES SERA EL "ROSTRO HUMANO" DEL GOBIERNO DE RUIZ-GALLARDON

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Servicios Sociales, Pilar Martínez, manifestó hoy, en una reunión con periodistas, que su objetivo es convertir este departamento en e "rostro humano" del Gobierno presidido por Alberto Ruiz-Gallardón y cumplir la parte del programa electoral en esta materia "al cien por cien". "Será nuestro contrato social", añadió.

Pilar Martínez explicó que otra de sus metas es "liderar a todos los que trabajan en temas sociales, así como a los trabajadores de Servicios Sociales", a los que remitirá próximamente una carta de presentación, en la que les anunciará su intención de poner en marcha un buzón de sugerencias.

Afirmó que todos los pryectos y trabajos que realice se llevarán a cabo a través del "diálogo y el consenso", implicando en sus decisiones a "ONGs, fundaciones, partidos y sociedad en general. Tendré en cuenta los planteamientos de todos", afirmó.

Sobre proyectos futuros, dijo que que a finales de septiembre piensa celebrar una mesa redonda, con la participación de representantes de todos los sectores sociales, para provocar "una tormenta de ideas".

Asimismo, tiene intención de presentar, pasado el periodo vacacional, a nueva imagen corporativa de la consejería, y de convocar varios premios. El primero, para distinguir a la empresa "más generosa" de la Comunidad, desde el punto de vista del fomento de la solidaridad; y el segundo, la entrega de unos "certificados de solidaridad" a las empresas que fomenten la igualdad de oportunidades.

Preguntada por el problema de la inmigración en general y por el caso concreto de los rumanos de Malmea, explicó que el Foro Regional de la Inmigración, creado hace meses, se encargaá de todo los relacionado con los inmigrantes en situación regularizada.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 1999
SMO