MADRID. LA CONSEJERA DE SERVICIOS SOCIALES ATIENDE EL TELEFONO DE MENSAJEROS DE LA PAZ

- Pariciparán también las actrices Concha Cuetos y Lina Morgan

- Este servicio de ayuda a los mayores ha recibido más de cuatro millones de llamadas

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Pilar Martínez, y las actrices Concha Cuetos y Lina Morgan atenderán mañana el "Teléfono Dorado", puesto en marcha por la organización Mensajeros de la Paz para resolver los problemas que afectan a los mayores.

Este proyecto, que comenzó a funcionar hace y más de cuatro años, dispone actualmente de varias líneas telefónicas que son atendidas por voluntarios especialistas en las cuestiones que más preocupan al colectivo de personas mayores.

El "Teléfono Dorado" es un servicio social de Mensajeros de la Paz, completamente gratuito, destinado a paliar la soledad que sufren los ancianos. Desde que se puso en marcha, según fuentes de la organización, ha recibido más de cuatro millones de llamadas.

Este teléfono cuenta con una línea de llamada gratuita 900-222223) y también dispone de un servicio con la tecnología necesaria para recibir llamadas de personas afectadas por sordera (900-222224).

Durante la visita, Concha Cuetos "Farmacéutica de Honor" y colaboradora de la Asociación Mensajeros de la Paz, entregará la Paloma de la Paz al presidente de la Fundación Cofares por su colaboración con el "Teléfono Dorado".

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2000
L