MADRID. LA CONSEJERA DE CULTUA PIDE MAS ESPACIOS ESCENICOS Y APUESTA POR UTILIZAR LA CALLE COMO RECLAMO DE ESTAS ACTIVIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Alicia Moreno, manifestó hoy que la capital necesita más espacios escénicos para representaciones musicales, teatrales y de danza, al tiempo que destacó que echa de menos la calle, como medio para anunciar estos espectáculos culturales.

Moreno explicó que existe una buena red de espacios para activades culturales en las loalidades de la región, situación que no se reproduce en la capital, donde, si hubiera más espacios y con más posibilidades, se pondrían programas en mejores condiciones.

Tras dejar claro que es necesario consensuar todo lo relativo a estas cuestiones con el Ayuntamiento de Madrid, señaló que, en línea generales, mantendrá la misma política cultural que su antecesor en el cargo, Gustavo Villapalos, por lo que entre otras actividades seguirá apoyando la realización de festivales como el de otoño, del qu dijo que debería ser más corto, con una duración de unas cinco semanas.

Sobre su deseo de una mayor presencia en la calle de la cultura, afirmó que le gustaría que sucediese algo similar a lo que pasa en Londres, donde la calle es el medio de difusión de las actividades culturales.

Alicia Alonso, hija de Nuria Espert y ligada al mundo de la cultura desde 1979, dirige una consejería que tiene dos únicas direcciones generales: Promoción Cultural y Archivos, Bibliotecas y Museos.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1999
SMO