MADRID. LA CONSEJERA DE ASUNTOS SOCIALES INVITA A LA OPOSICION A PARTICIPAR EN LA ELABORACION DE LA LEY DE SERVICIOS SOCIALES
- Pilar Martínez expuso en la Asamblea las54 medidas del Plan Estratégico de Servicios Sociales
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La consejera de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid (CAM), Pilar Martínez, expuso hoy ante la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid las líneas maestras del Plan Estratégico de Servicios Sociales 2001-2003, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 2 de agosto.
La consejera invitó a los grupos de la oposición a participar en el proceso de elaboración de la Ley de Servicios Sociales, po tratarse de un tema de interés general.
Martínez detalló las 54 medidas que abren el camino a la renovación de los servicios sociales en la Comunidad de Madrid. Las más relevantes de ellas son las nuevas leyes de Servicios Sociales, Rentas Mínimas de Inserción, Protección a la Familia y Control y Mejora de la calidad.
Además, está previsto la creación de un departamento de control de calidad denominado CIRA (con funciones de control, inspección, registro y autorizaciones), la implantación de un odelo de coordinación territorial para la conexión de los servicios sociales generales y especializados, la elaboración de mapas de recursos y necesidades y la creación de un observatorio de la realidad.
Igualmente, el plan prevé la puesta en marcha de un plan de formación para todos los trabajadores de lo social, el diseño de la tarjeta social, el servicio de emergencia 24 horas, la puesta en marcha de la Fundación para el Patrocinio y Mecenazgo de lo Social, la aplicación de las nuevas tecnologías d la información para agilizar la gestión y la respuesta al usuario, y la elaboración de planes sectoriales, como el de la infancia o el de lucha contra la exclusión social.
Estructurado en ocho apartados, el plan se articula en torno a seis líneas estratégicas -cada una de las cuales se desdobla en distintas líneas de acción-, que son las siguientes: desarrollo de un agenda legislativa, integración de políticas sectoriales, planificación y métodos de intervención, territorialización de todos los serviios sociales, avances en la organización y transmisión de una nueva imagen de los servicios sociales.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2001
CAA