MADRID. UN CONFLICTO EN UNA AGRUPACION LOCAL REAVIVA EL ENFRENTAMIENTO DE DIAZ CON LA DIRECION DE LA FSM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), José Antonio Díaz, mantuvo el pasado martes un agrio debate de dos horas de duración frente a la mayoría de la Comisión Permanente de la Ejecutiva regional, al ordenar ésta repetir las elecciones celebradas hace unas semanas en la asamblea socialista de Buenavista para nombrar una nueva dirección local.
Los resultados de las elecciones locales de Buenavista fueron recurridos ante la omisión Ejecutiva Regional, que acordó la celebración de otra nueva asamblea para que los militantes designen nuevamente los miembros de la Ejecutiva Local.
La posición de Díaz, contraria a la repetición de las elecciones, obtuvo 3 votos, frente a 16 en contra, entre ellos el del secretario general de la FSM, Rafael Simancas, según explicaron a Servimedia asistentes a la reunión.
Las mismas fuentes señalaron que Díaz apoyó al sector que representa al que fue elegido secretario general de Buenavisa en la asamblea recurrida.
Este es el primer choque de importancia de Díaz con la mayoría de la dirección de la FSM, después de su derrota en el Congreso que la organización celebró el año pasado y que dio la Secretaría General a Simancas.
Las fuentes citadas añadieron que "no es presentable" que Díaz apoyara un recurso presentado por quien resultó elegido secretario general de Buenavista ante la Comisión Ejecutiva Federal, en el que criticaba por adelantado la decisión, todavía no adoptada, de andar repetir las elecciones.
Por su parte, fuentes del sector que apoya las tesis de Díaz explicaron a Servimedia que la decisión adoptada por la Permanente de la FSM es nula, ya que el recurso ante la Ejecutivo Federal es previo. Añadieron que lo más lógico habría sido esperar al fallo de la dirección nacional.
Explicaron también que se ha cometido un desliz por parte del secretario de Organización de la FSM, ya que comunicó a las partes la decisión de repetir la asamblea de Buenavista antes deque lo decidiese la Permanente.
El desliz del responsable de Organización, que tomó decisiones por su cuenta cuando no era competente para ello, fue lo que provocó el recurso ante la dirección federal del PSOE de la persona elegida secretario general de Buenavista, señalaron las mismas fuentes.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2001
SMO