MADRID. UN CONDUCTOR DEL METRO EVITA ATROPELLAR A TRES JOVENES QUE ESTABAN TUMBADOS EN LAS VIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un conductor de un convoy del metro de Madrid evitó ayer atropellar a tres niños que se encontraban tumbados en las vías, al percatarse de su presencia y lograr frenar a tiempo, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
Hacia las 23,30 horas de ayer, tres jóvenes se hallaban tumbados en las vías de metro, entre las estacines de Mar de Cristal y Campo de las Naciones.
El conductor de un convoy se percató de su presencia y pudo frenar a tiempo para evitar arrollarles. Dos chicos salieron corriendo, pero poco después fueron detenidos por los vigilantes del metro. El tercero logró escapar.
M.A.T., de 16 años, y M.A., de 14, fueron trasladados al Grume (Grupo de Menores de la Policía) por la Policía Nacional, mientras que el tercero logró escapar a la carrera. Los investigadores comprobaron que se habían escapado de u colegio de la Comunidad de Madrid donde estaban acogidos. Esta mañana, agentes de servicio del distrito de Hortaleza localizaban en la vía pública al tercero, Y.T., de 15 años.
Al Grume acudió hoy la directora del centro y, según declaró, los tres muchachos están acogidos por hallarse ilegalmente en nuestro país. Ayer por la tarde provocaron incidentes en el centro y, al llamarles la atención, la agredieron a puñetazos y escaparon. Los dos menores de 16 años serán reintegrados a la misma institución,mientras que el otro pasará a disposición del juez de guardia.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2000
D