MADRID. EL CONCURSO INTERNACIONAL DE ROSAS NUEVAS "VILLA DE MADRID" SE CELEBRA MAÑANA EN EL PARQUE DEL OESTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La rosaleda Ramón Ortiz del Parque del Oeste acogerá mañana el Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid, presidido por Carmen Cervera, baronesa Thyssen, y n cuya entrega de premios estarán presentes la condesa de Barcelona, el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, y el concejal de Medio Ambiente, Adriano García Loygorri.
A la edición de este año, que es la número 44, se han presentado 316 rosales de 68 variedades, con los que concursan 17 participantes procedentes de siete países: Alemania, Dinamarca, España, Francia, Gran Bretaña, Italia y Suiza. El jurado elegirá las tres mejores rosas, que recibirán medallas de oro, plata y bronce, y preiará con diplomas la rosa más perfumada y la mejor variedad española.
Los rosales que se presentan llegan a la rosaleda dos años antes del fallo del jurado. Tras su plantación, son calificados por un jurado permanente que valora su vigor vegetativo, cantidad de flor, resistencia a enfermedades, persistencia del color y perfume. A esta selección se une la de un jurado internacional de expertos, que juzga el valor ornamental y la novedad de las flores.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1999
E