MADRID. LOS CONCEJALES PODRAN CASAR A PARTIR DE LA SEMANA QUE VIENE

MADRID
SERVIMEDIA

Los concejales presidentes de las juntas de distrito de Madrid podrán oficiar bodas a partir de la semana que viene, según informó hoy el Ayuntamient de Madrid.

Una vez realizados los correspondientes trámites en el Registro Civil, las parejas de novios que lo deseen podrán casarse en las juntas municipales todos los segundos viernes de cada mes. Cuando se trate de una junta cuyo presidente lo sea también de otra, entonces el edil casará los segundos jueves y los segundos viernes de cada mes, un día en cada junta.

El Registro Civil será el encargado de comunicar a la junta de distrito aquellas parejas que se quieren casar por este sistema. Loúnico que tendrán que hacer los novios es ratificar la fecha y la hora de la boda en su junta municipal.

La ley no obliga a las parejas de novios a casarse en el distrito que viven, pueden hacerlo en el que quieran, aunque tendrá preferencia el distrito donde vive la novia, "como mandan las buenas tradiciones", dice una nota del Ayuntamiento.

La ceremonia será gratuita y no variará respecto a la celebrada en los juzgados. Si los contrayentes quieren, pueden llevar flores para adornar la sala y supropio fotógrafo.

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, señaló que "hay que darle al matrimonio la responsabilidad que le corresponde y el Ayuntamiento se pondrá de la mejor manera posible para que tengan dignidad las ceremonias civiles que quieran celebrarse bajo la autorización de un responsable municipal".

Una vez casados, se les entregará a los recién casados un acta que certifica el matrimonio y que ellos mismos tendrán que llevar al Registro Civil para su inscripción en el msmo y para recibir el Libro de Familia.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 1995
A