MADRID. EL CONCEJAL SOCIALISTA MENENDEZ APOYA EL NUEVO SERVICIO NOCTURNO DE TRAFICO DE LA POLICIA MUNICIPAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal sociaista del Ayuntamiento de Madrid Ginés Menéndez defendió hoy el servicio nocturno de tráfico que la Policía Municipal va a poner en marcha los fines de semana, a partir de esta noche, por orden del inspector-jefe del cuerpo, el general Manuel Fernández-Monzón.
Este nuevo dispositivo, creado para atajar el caos de circulación y aparcamiento que se produce en algunas zonas de Madrid las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos, "es una necesidad de la ciudad que hay que establecer por encimade otras cosas", afirmó Menéndez.
Sin embargo, el edil socialista criticó al PP por su falta de diálogo con los representantes de los agentes. "Bien es verdad", puntualizó, "que, a su vez, se puede y se debe hacer un llamamiento al diálogo entre el equipo de Gobierno del Grupo Popular y los sindicatos, que también tienen un papel que ejercer, para que este servicio se realice en las mejores condiciones y con la mejor disposición de todos los agentes".
Todos las centrales con representación en la olicía Municipal han convocado una manifestación en forma de caravana de coches particulares a las 23 horas de hoy para protestar por la iniciación de este nuevo servicio de tráfico nocturno, que partirá de la plaza de Cánovas del Castillo y acabará en la de Cibeles.
Por otro lado, Ginés Menéndez pidió "mayor agilidad" en la resolución de la convocatoria para cubrir 546 puestos en el cuerpo, que hoy en día no ha concluído todavía desde el mes de junio de 1992, "posiblemente por la difícil situación ecnómica de la Casa de la Villa".
Asimismo, insistió en la solicitud del Grupo Socialista de crear 500 nuevas plazas en la Policía Municipal "porque la ciudad los necesita", que fue rechazada en su día por el PP.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1994
A