MADRID. EL CONCEJAL DE SEGURIDAD DENUNCIA LA FALTA DE CONDICIONES DE SEGURIDAD EN QUE TRABAJABAN LOS DOS OBREROS INTOXICADOS HOY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Seguridad y Policía Municipal de Madrid, Carlos López Collado, ha denunciadola falta de condiciones de seguridad en que trabajaban los dos obreros que esta mañana sufrieron un accidente al inhalar gas natural, que ocasionó la muerte a uno de ellos y heridas muy graves al otro.
López Collado afirmó que "estaban trabajando sin protección: sin ninguna máscara, sin nadie en el exterior (de la zanja). Afortunadamente les ha oído un trabajador de la limpieza cuando han pedido socorro".
Cuando los bomberos lograron sacarles, el personal del Samur los reanimó a base de masajes d la parada cardíaca en que se encontraban. Sin embargo, el más afectado murió camino del hospital.
Este suceso, según el edil, pone de manifiesto las condiciones en que operan algunas contratas. "En este caso, simplemente con que hubieran llevado una mascarilla, un equipo autónomo de respiración o con que hubiera habido un tercer trabajador en el exterior se habrían evitado estas trágicas consecuencias".
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1995
A