MADRID. EL CONCEJAL DE PERSONAL TRATARA DE PARAR ESTA TARDE LAS MOVILIZACIONES SINDICALES POR LA RUPTURA DEL ACUERDO SALARIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal de Personal del Ayuntamiento de adrid, Antonio Moreno, mantendrá esta tarde un encuentro con los representantes sindicales para tratar de salvar el acuerdo sobre la subida salarial para 1995, que ha sido cuestionada por el secretario general de la corporación.

El pasado viernes, el pleno no abordó la subida porque el secretario había dicho que el complemento mensual de 6.300 pesetas iba en contra de la Ley de Presupuestos del Estado.

Fuentes de CCOO señalaron hoy a Servimedia que los sindicatos estaban debatiendo las medidas a omar, que seguramente serán dadas a conocer mañana en rueda de prensa.

Moreno acordó con las centrales hace tres semanas, con el consentimiento expreso del alcalde, José María Alvarez del Manzano, un aumento del 3,5 por ciento en 1995 más 6.300 pesetas mensuales para los casi 20.000 empleados municipales. En 1993, el equipo de Gobierno del Partido Popular suprimió una paga prometida en 1992 con los mismos argumentos que ahora.

Alvarez del Manzano señaló hoy que los acuerdos salariales deben atenese a los "límites legales" y que las movilizaciones en la calle no son ninguna solución, sino que empeorarían la situación.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 1994
A