MADRID. EL CONCEJAL DE PERSONAL DICE QUE LAS POSTURAS SOBRE EL ACUERDO SALARIAL CON LOS SINDICATOS ESTAN "MUY PROXIMAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Moreno, mostró hoy su confianza en que tanto el consistorio y como los sindicatos respetarán el acuerdo obre la subida salarial para 1995, a pesar de que ha sido cuestionado por el secretario de la corporación, al entender que no respeta las limitaciones retributivas establecidas en los Presupuestos del Estado de 1995 para todas las administraciones públicas.

Moreno confirmó a Servimedia que ambas partes pactaron hace tres semanas un aumento del 3,5 por ciento para 1995, más 6.300 pesetas mensuales, y añadió su intención de mantener las condiciones de ese acuerdo.

El concejal sostuvo esta tarde unareunión "informal" con los representantes sindicales y aseguró posteriormente a esta agencia que las posiciones entre ambas partes están "muy próximas" y que las conversaciones han sido "muy positivas".

Sin embargo, un portavoz de UGT manifestó a Servimedia que en las conversaciones de esta tarde sólo se ha llegado al acuerdo concreto de que la próxima reunión será con el alcalde, José María Alvarez del Manzano, y que ésta se va a celebrar en los próximos días.

Asimismo, fuentes de CCOO adelantarn a esta agencia que se van a convocar movilizaciones ante la "agresión" que han sufrido los funcionarios municipales y que las medidas concretas serán dadas a conocer mañana en rueda de prensa. Añadieron que sólamente están dispuestos a negociar con el alcalde, porque el acuerdo con el concejal "no sirvió de nada".

El problema que ahora se discute surgió el pasado viernes, cuando el pleno del Ayuntamiento no abordó la subida porque el secretario advirtió que el complemento mensual de 6.300 pesetas ib contra la Ley de Presupuestos del Estado.

Moreno explicó que lo que no está de acuerdo con la ley es que las 6.300 pesetas se hayan incrementado en uno de los tres bloques en los que se divide el sueldo de los funcionarios, concretamente en el apartado de complementos específicos. Así, indicó que lo que hay estudiar ahora es la fórmula para que la subida de ese dinero se ajuste a la Ley de Presupuestos.

Por ello, el concejal indicó que no considera haber incumplido el acuerdo alcanzado con los sndicatos, sino que la forma elegida para efectuar la subida de las 6.300 pesetas mensuales no fue la correcta.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 1994
L