MADRID. EL CONCEJAL DE LATINA DICE QUE LOS GITANOS DE LA MICA ESTAN SIENDO UTILIZADOS POLITICAMENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal presidente del distrito madrileño de Latina, Sigfrido Herráez, aseguró que las 68 familias gitanas del Cerro de la Mica que esta mañana se manifestaron frente a la junta unicipal están siendo "utilizadas políticamente".

Herráez manifestó a Servimedia que lo que las familias reivindican, ser incluídas en el censo del Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginal de 1986 para así conseguir una vivienda, no es competencia del Ayuntamiento sino del Consorcio, donde están representadas las tres administraciones.

"Ellos piden que se les incluya en un censo que no hace el Ayuntamiento. ¿Por qué van al Ayuntamiento? Es así de sencillo", señaló el edil.

"Ls palabras que he oído hoy en contra del alcalde lo único que tratan es de utilizar políticamente a esta gente que tiene ahora este problema", afirmó Herráez, que apuntó el hecho de que no quieran ser recibidos por él, que se ha ofrecido a dialogar, como "demostrativo de que no quieren ninguna solución al problema, ni pedir nada oficialmente, sino movilizarse".

Por su parte, Andrés de la Portilla, portavoz de los gitanos, indicó a Servimedia que temen que la policía y el Ayuntamiento se presenten cualuier día con una orden judicial y unas excavadoras y derriben sus chabolas.

De la Portilla añadió que los patriarcas están estudiando la posibilidad de organizar una marcha de gitanos sobre Madrid para protestar por la marginación que sufren.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1995
A