MADRID. EL CONCEJAL DE INDUSTRIA DE SAN FERNANDOO DE HENARES ASEGURA QUE HA SIDO AMENAZADO DE MUERTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Industria del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, Andrés Pérez, aseguró hoy que ha sido objeto de amenazas de muerte a raiz de la polémica surgido por la posible recalificación de 14.000 metros cuadrados de terreno rústico que el vicepresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, tiene en el sector 7 de esta localidad.
La amenaza se produjo a través del teléfono, cuando una voz anónima comunicó a la hija del edil que la vida de su padre corría peligro. En declaraciones a Onda Cero Coslada, Andrés Pérez señaló que está dispuesto a presentar su dimisión.
"En el próximo pleno", explicó el concejal, "presentaré mi dimisión. Si no se acepta abandonaré la sesión cuando se realice la voación para no pronunciarme".
El alcalde de San Fernando, el socialista Luis Enrique Piñas, que pretende realizar la recalificación, necesitaría el voto favorable de un concejal tránsfuga del PP y de Andrés Pérez (que abandonó el Partido Independiente para ingresar en el Grupo Mixto) para llevar a cabo esta recalificación.
De esta manera, la recalificación de los terrenos de Lorenzo Sanz no podrá llevarse a cabo, ya que, según Pérez, se necesita mayoría absoluta.
En declaraciones a esta mismaemisora, el concejal de Urbanismo de Coslada, Jesús Sanchez, aseguró el vicepresidente del Real Madrid ha comprado otros 56.000 metros cuadrados en el sector 7, por lo que ya es propietario de un total de 200.000 metros cuadrados en esta zona.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 1994
J