MADRID. UN CONCEJAL DE ARGANDA ASEGURA QUE LA VECINA INDULTADA POR LA GRUA SOLO OLVIDO DEJAR VISIBLE EL PERMISO DE APARCAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Tráfico de Arganda del Rey, Benjamín Martín, manifestó hoy a Servimedia que el ayuntamiento libró de una multa a una vecina y la grúa le devolvió el vehículo porque estaba autorizada para estacionar allí, aunque había olvidado dejar la tarjeta de estacionamiento a la vista.
Martín explicó que la conductora, Carmen Jiménez Enrique de Salamanca, no es presidenta de la Cámaa de Comercio local, como señalaron fuentes de UGT, sino una veterinaria que tiene el despacho en la antigua Cámara Agraria. Por esta razón, cuenta con una tarjeta municipal para aparcar en zona reservada, enfrente a su trabajo.
En el caso objeto de la denuncia de UGT, el pasado 27 de septiembre el turismo de Jiménez se encontraba aparcado en la zona reservada, pero no exhibía la tarjeta de autorización, razón por la que la Policía Local multó a la propietaria y la grúa se llevó el coche.
El edilde Tráfico aseguró que el vehículo no estaba estacionado en un vado permanente, pero que, incluso si así fuera, tampoco sería infracción porque la tarjeta permite incluso aparcar en zona prohibida.
Cuando la afectada descubrió que el coche no estaba en la calle llamó al concejal de Servicios, Joaquín Aguilar, que ordenó a la Policía Local que archivara la denuncia y devolviera el vehículo en nombre del concejal de Tráfico, que se encontraba de vacaciones.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1996
A