MADRID. COMUNIDADY AYUNTAMIENTO ACUERDAN LA CONSTRUCCION DE MAS DE 37.000 VIVIENDAS, DE LAS QUE CASI 25.000 SERAN PROTEGIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquín Leguina y José María Alvarez del Manzano sellaron hoy, en nombre de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, el acuerdo definitivo sobre el número de viviendas que se construirán en la capital, que ha quedado fijado en 37.300, en vez de las 70.000 que pretendía inicialmente el muncipio.
Este acuerdo facilita la construcción de esas 37.300 caas, de las que 24.900 serán protegidas (12.450 de protección oficial y otra cantidad similar de precio tasado), en tanto que el resto serán de precio libre. Dentro del paquete total de viviendas, se incluyen unas 2.000 en régimen de alquiler.
Según consta en el acuerdo, la viviendas se edificarán en cuatro de los seis Programas de Actuación Urbanística (PAUs) solicitados inicialmente por el Ayuntamiento: Monte Carmelo (8.547 casas), Sanchinarro (10.500), Caranbanchel (7.900) y Las Tablas (10.300). Quean fuera los PAUs de Vallecas y el situado en las cercanía del Monte de El Pardo.
Leguina mostró su "alegría" por el pacto entre la Comunidad de Madrid y el municipio, y anunció la creación de un consorcio urbanístico, con la presencia de representantes de las dos administraciones, para desarrollar los PAUs aprobados.
Alvarez del Manzano explicó que, con el acuerdo realizado, "han ganado los madrileños y se ha impuesto el sentido común". Destacó además que la construcción de las más de 37.000 vivendas incidirá directamente en dos de los mayores problemas de los madrileños: el paro (se calcula que se crearán dos puestos de trabajo por cada casa edificada) y la vivienda.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 1995
SMO