MADRID. LA COMUNIDADINVIERTE 856 MILLONES EN UNA PLANTA DE COMPOSTAJE Y OTROS PROYECTOS EN VILLANUEVA DE LA CAÑADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Medio Ambiente, Carlos Mayor Oreja, afirmó hoy en Villanueva de la Cañada que su departammnto está invirtiendo 856 millones de pesetas para mejorar la seguridad ciudadana y medioambiental de este municipio.
De esa cantidad, 600 millones de pesetas se utilizarán para comenzar en los próximos meses la Planta de Compostaje de Residuos Vegetales y Lodos de Depración de la Comunidad.
Esta planta permitirá tratar los residuos vegetales procedentes de los municipios de la zona noroeste de la región, así como los lodos de la depuración de las aguas residuales.
Los primeros municipios que trasladarán este tipo de residuos a esta planta serán los de Boadilla del Monte, Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Sevilla La Nueva, Torrelodones, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo, que agrupan a cerca de 200.000 habitantes.
Esa planta de compostaje dispondrá de una capacidad para procesar 22 millones de kilogramos de residuos vegetales cada año y otros 8 millones de kilos de lodos deshidratados de depuración.
El producto que se obtenga en este proceso será utilizado como abono para los jardines privados y parques públicos.
El resto del presupuesto se destinará a levantar una Casa Cuartel de la Guardia Civil y a la concesión de contenedores para la separación selectiva de envases usados.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2000
SMO