MADRID. LA COMUNIDAD UNIFICA LA NORMATIVA SOBRE PREVENCION DE INCENDIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid (CAM) ha elaborado un reglamento qu unifica la normativa en materia de prevención de incendios en edificaciones públicas y privadas de la región.
El texto contempla, además de los conceptos técnicos y las normas de carácter general a todo tipo de edificaciones, las normas específicas para viviendas, garajes y aparcamientos, instalaciones sanitarias, espacios para espectáculos y para reuniones, oficinas, inmuebles de uso cultural y docente, edificios para uso residencial público, comercios, industrias y almacenes.
El documento, quefue remitido en su día a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, centrales sindicales, asociaciones empresariales y organizaciones de consumidores, ha sido redactado por técnicos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, junto a miembros del Departamento de Prevención y Protección Civil del Ayuntamiento de la capital.
La nueva normativa contempla medidas que tendrán que cumplir todos los edificios en altura que se construyan en la región, que deberán contar con dos escaleras, sisteas de alimentación eléctrica, sectorización de las plantas y un plan de autoprotección.
Asimismo, se especifican normas de acceso a los bomberos en los edificios y se regula la compartimentación en sectores con resistencia al fuego y la protección con hidrantes en redes de abastecimiento de agua.
En los edificios de uso industrial se establece la compartimentación entre las zonas de producción y almacenamiento y la clasificación en zonas de riesgo. Además, se exige un Plan de Autoprotección a lasempresas de riesgo medio y alto en superficies mayores a los 500 metros cuadrados, al igual que en los almacenes.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1999
A