MADRID. LA COMUNIDAD TIENE PROBLEMAS PARA ADUIRIR Y REHABILITAR EL PALACETE DE TORRELODONDES DONDE MURIO ANTONIO MAURA
- El edificio pertenece a un grupo inglés que quería construir un hotel de lujo y luego desestimó el proyecto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Carlos Doadrio, viceconsejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, afirmó hoy que existen problemas para adquirir y rehabilitar el Palacio del Canto del Pico, ubicado en Torrelodones, que sufrió un incendio en julio del año pasado que destrozó la techumbre del edificio.
En este edificio, ubicado en el parque regional del Manzanares, falleció Antonio Maura. Posteriormente, entró a formar parte de las propiedades de Francisco Franco y, tras la muerte del dictador, fue adquirido por un grupo inglés que pretendía levantar un hotel de lujo.
Doadrio explicó hoy, en su comparecencia en la Asamblea de Madrid, que los actuales propietarios, al desestimar el proyecto inicial, hipotecaron el edificio. Las obras de arreglo tras el incendio fueron realizadas por la Comunidad, quedestinó 10 millones de pesetas, debido a que los dueños no se hicieron cargo de las reparaciones.
Tras el incendio, el propio Doadrio entabló relación con los propietarios para una posible compra del edificio y su posterior rehabilitación, pero no fructificaron los contactos.
La adquisición y reforma del palacete supondría una inversión de 2.000 millones de pesetas, de los que 600 millones serían para la compra del edificio.
"La Comunidad", agregó, "no hará nada en especial, excepto proteger osibles deterioros", dijo Doadrio, quien confió en alcanzar un acuerdo con los propietarios.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1999
SMO