MADRID. LA COMUNIDAD SUBVENCIONARA CON 172 MILLONES LA INSTALACION DE UN CENTRO HORTOFRUTICOLA Y CARNICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Madrid, a través de la Consejería de Economía y Empleo, subvenioará con 172,5 millones de pesetas la instalación de un centro hortofrutícola y cárnico, en Mercamadrid, en el que se centrarán la recepción de materias primas y su manipulación, según informaron hoy fuentes de la CAM.
El proyecto, de la empresa Supermercados Alcosto, controlará la calidad de los productos perecederos desde su origen. Esta actividad supondrá una inversión de 490 millones de pesetas y creará 125 nuevos puestos de trabajo.
Una vez terminadas las obras, se espera que el nuevo centro omercialice en el primer año de funcionamiento 32.500 toneladas, con una progresión anual que permita, dentro de tres años, alcanzar los 47.500.
El inmueble tendrá 7.621 metros cuadrados y distribuirá las frutas y verduras a los diferentes centros que la cadena posee en toda España. La sección de cárnicos contará con una sala de despiece de vacuno, ovino, porcino y aves, envasado de charcutería, así como una fábrica de productos y preparados cárnicos.
Por otra parte, la Consjería de Economía y Emleo de la Comunidad de Madrid, a través de los fondos IFOP (Instrumento Financiero de Orientación de la Pesca), subvencionará con 282 millones de pesetas la mejora del Mercado Central de Pescados de Mercamadrid en el que se ubican 156 puestos de mayoristas.
El objetivo de este proyecto es modernizar y mejorar las condiciones higiénico-sanitarias en las que se desarrolla la actividad de comercialización. La inversión global prevista es de más de mil millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 1998
D