MADRID. LA COMUNIDAD SUBVENCIONA LAS RAZAS GANADERAS AUTOCTONAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una línea de subvenciones para los ganaderos de la región que apuesten por el desarrollo y fomento de las razas autóctonas, con ayudas que alcanzan, en algunos casos, hasta el 90% de la inversión.

Según informó hoy la Comunidad que preside Alberto Ruíz Gallardón, se pretende así mejorar y promover el desarrollo del sector agrario y ganadero de la región para, además, mejorar el medio rural e impulsar la cnservación del medio ambiente.

La línea de ayudas para el fomento de razas autóctonas cubrirá hasta un 70% de las inversiones para las razas ovinas Rubia del Molar y Negra dde Colmenar, la caprina de Guadarrama, la ovina Manchega del sur de la Comunidad, la bobina Avileña Negra Ibérica y la equina Pura Raza Española.

También se impulsará la producción de miel y cuidado de las colmenas que, en este caso, podrán acceder hasta el 90% de sus gastos.

Por último, se abre una línea de ayudas a la mjora genética y al control del rendimiento en los rumiantes con el objeto de mantener la competitividad. La cuantía máxima por subvención será de 4.000 pesetas por vaca y año y 3.000 por oveja o cabra.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2000
C