MADRID. LA COMUNIDAD SUBVENCIONA LA FORMACION LABORAL DE

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Trabajo de la Comunidad de Madrid, Luis Peral, clausuró hoy el primer curso de formación para discapacitados organizado y gestionado conjuntamente entre el Servicio Regional de Empleo y la Federación de Asociaciones de Minusválidos de la Comunidad de Madrid (FAMMA).

El program de formación para el empleo está constituido por diez especialidades diferentes, entre las que se encuentran Telemarketing, Diseño Gráfico, Técnico de Sonido y Experto en Limpieza de Interiores, entre otros.

"Ofrecer formación de calidad, con medios de calidad y con unos contenidos que se adapten a las características y a las necesidades del mercado laboral es y va a seguir siendo una de las apuestas del Gobierno regional en su lucha contra el desempleo y en su apuesta por mejorar las posibilidades d inserción laboral de las personas con discapacidad", aseguró Peral.

El programa de formación que se clausuró hoy es el primero realizado en convenio entre el Servicio Regional de Empleo y FAMMA. Ha estado dirigido a 132 alumnos (56,82% hombres y 43,18% mujeres), de los cuales el 68,94% sufren algún tipo de discapacidad.

El consejero destacó "la apuesta de la Consejería de Trabajo por mejorar los sistemas de formación ocupacional y las políticas activas de empleo para personas con discapacidad, n sólo como convencimiento y deseo propio del Gobierno de la comunidad, sino por el compromiso en el desarrollo del programa operativo de la Unión Europea, los Planes de Acción por el Empleo del Reino de España y especialmente por el Plan de Acción para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid".

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2002
CAA