MADRID. LA COMUNIDAD SUBVENCIONA CON 10 MILLONES A LOS AYUNTAMIENTOS PARA APLICAR EL REGLAMENO TAURINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Jesús Pedroche, anunció hoy que el Gobierno autonómico concederá subvenciones a los municipios con festejos taurinos populares por valor de 10 millones de pesetas para este año y 50 para el próximo, con el fin de paliar los gastos que conlleva la aplicación del nuevo reglamento taurino.
Según Pedroche, con estas ayudas se trata de conseguir que los ayuntamientos inviertan en seguridad en los encierros y uelta de reses y beneficiar a aquéllos que tienen más dificultades económicas para aplicar las nuevas medidas establecidas.
Las ayudas irán destinadas, entre otros fines, a la construcción o mejora de vallados y a la adquisición de material para realizar el control de alcoholemia entre los participantes de festejos taurinos.
Pedroche se reunió hoy con el delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades; el presidente de la Federación Madrileña de Municipios, Luis Partida; el jefe del Servici de Espectáculos de la Comunidad, Pedro Plans, y los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la región para explicarles las novedades y modificaciones que se deberán aplicar en los festejos del presente año.
El reglamento taurino ha experimentado este año una serie de modificaciones, con tres objetivos fundamentales: mejorar la seguridad, mantener la tradición y proteger a los animales frente a los malos tratos.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 1997
J