MADRID. LA COMUNIDAD REVITALIZARA EL SECTOR CARNICO A TRAVES DE UN PROGRAMA DE AYUDAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid (CAM) ha puesto en marcha un programa de ayudas dirigido a las pymes para dinamizar la actividad comercial en el sector cárnico y, de este modo, paliar los efectos derivados de la disminución de ventas provocada por el "mal de as vacas locas".

El gerente del Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade), Rodolfo del Olmo, firmó hoy un convenio con la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad (Avalmadrid) y la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne (Fedecarne), por el que se establecen ayudas financieras al sector cárnico.

Estas ayudas permitirán a las pymes del sector afrontar planes de renovación y modernización de sus establecimientos e, incluso, posibilitarán el cambio de negocio a los pequeños comerciante que así lo deseen.

El programa facilita el acceso de las pymes del sector cárnico a una financiación adecuada a sus necesidades, a través de dos líneas de apoyo que subvencionan hasta seis puntos del tipo de interés de la operación avalada, los costes del aval y la comisión de estudio, siendo el destino de los fondos inversiones en activo fijo, activo circulante u operaciones de reestructuración de pasivo.

La Consejería de Economía y Empleo del Gobierno regional aportará los fondos públicos necearios para llevar a cabo el programa, subvencionando el tipo de interés y las comisiones de aval y de estuio. Por su parte, Avalmadrid actuará a todos los efectos como entidad colaboradora.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2001
PGS