MADRID. LA COMUNIDAD REINTRODUCE 200.000 TRUCHAS EN LOS COTOS DE PESCA DE LA REGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Regional de la Comunidad de Madrid introducirá este año cerca de 200.000 truchas en los cotos de pesca de la región, casi 32.000 más que en 1997, lo que equivale a 50.000 kilos de truchas.
De las casi 200.000 truchas que serán soltadas en los cotos, cerca de 170.000 son de la especie conocida como "arco iris" y el resto, comunes.
La consejería ya ha reintegrado más de 110.000 ejemplares. Las comunes se han liberado en los cursos abiertos y tramos altos de los ríosLozoya, Manzanares y Jarama, y las "arco iris" en los embalses de Navacerrada, La Jarosa, Pinilla y Navalmedio.
Estas truchas están incluidas en la lista de quince especies que el Gobierno regional permite capturar esta temporada en aguas autorizadas, junto al barbo, la boga de río, el cacho, la carpa, el carpín, el carpín común, el gobio, el lucio, la madrilla, el pez gato, el percasol y la tenca.
Además, la normativa de la Comunidad también permite la captura del cangrejo de las marismas, únicaespecie de crustáceo incluida en la lista.
Para garantizar la conservación de las truchas, la consejería limitó a seis el número máximo de truchas comunes cada pescador podrá capturar en una jornada y a diez las "arco iris".
(SERVIMEDIA)
20 Ago 1998
GJA