MADRID. LA COMUNIDAD REGULA LA AYUDA A DOMICILIO PARA GARANTIZAR LA UNIFORMIDAD DE LA PRESTACION DE ESTE SERVICIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo e Gobierno acordó hoy regular la prestación de ayuda a domicilio del sistema de servicios sociales de la Comunidad de Madrid, para garantizar la uniformidad de la prestación de este servicio, informó hoy el consejero de Presidencia, Manuel Cobo.
Esta prestación, ofrecida por los ayuntamientos con parte de financiación regional, se da a las personas en situaciones de crisis personal y familiar, y consiste en actuaciones de carácter doméstico, social, de apoyo psicológico y rehabilitador.
La Comuniad colabora anualmente con las administraciones locales en la prestación de este servicio mediante la suscripción de convenios de colaboración. En el ejercicio 2002, ha aportado 13,8 millones de euros.
El principal propósito del acuerdo del Gobierno regional es "homogeneizar la prestación de este servicio para que tengan acceso a él en condiciones de igualdad y con la garantía de unos mínimos de calidad homogéneos" los ciudadanos de todos los municipios.
Asimismo, se definen las distintas modaliddes de atención a domicilio y las prestaciones que pueden ofrecerse: atención doméstica (limpieza de la casa, preparación de alimentos, lavado y planchado y compra de alimentos), atención personal (compañía) y teleasistencia.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2002
SMO