MADRID. LA COMUNIDAD REFUERZA LOS RECURSOS SANITARIOS EN LOS MUNICIPIOS CON MAS VERANEANTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid anunció hoy la adecuación de sus recursos hospitalarios a las fluctuaciones que la demanda asistencial ocasiona en época veraniega, al tiempo que ha reforzado los recurss asistenciales en las zonas que cuentan con un mayor número de veraneantes.

Así, los servicios médicos en zonas rurales, cuya plantilla habitual ha sido aumentada recientemente de forma estable en 18 médicos, se incrementan en el periodo estival con 50 médicos más.

Los hospitales de la Red Sanitaria Pública de la Comunidad de Madrid tendrán en este verano un índice de ocupación estimado del 83%. Durante el verano pasado la media de camas libres en los hospitales fue de 1.300 en julio, 1.150 en aosto y 1.350 en septiembre, siendo el mes de agosto el que presenta una demanda menor por motivos vacacionales.

Según la consejería, la planificación que ha realizado el Instituto Madrileño de Salud para la atención sanitaria durante este verano, basada en la experiencia acumulada en los años precedentes, garantiza al cien por cien la asistencia no sólo de los ciudadanos con domicilio habitual en Madrid, sino también de aquellos otros que se desplazan a la región con motivo de las vacaciones.

Igulmente, aprovechando la disminución de actividad durante el verano, en todos los centros hospitalarios se acometerán obras menores de adecuación y mejora. Este verano, el presupuesto dedicado a diversas obras asciende a 3.140.436 euros y se acometerán actuaciones en el Hospital Virgen de la Torre, Hospital de La Princesa, Hospital Puerta de Hierro y Hospital 12 de Octubre.

La Consejería de Sanidad ha incrementado la plantilla habitual de manera estable en las zonas rurales de las áreas 1, 5, 6 y 8 de tención Primaria, que cuenta actualmente con 158 médicos, 18 más que el pasado año. Además, ante la época estival, el Instituto Madrileño de Salud ha reforzado con otros 50 médicos los centros de salud en estas zonas típicas de veraneo. La campaña se desarrollará durante los tres meses de verano.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2002
CAA