MADRID. LA COMUNIDAD REDUCE LA LISTA DE ESPERA DE LOS CENTROS BASE DE ATENCION A DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general técnico de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Francisco Panadero, manifestó hoy que "a Comunidad de Madrid ha puesto en marcha tres medidas para reducir la lista de espera en los Centros Base de Atención a los Discpacitados de ocho meses en algunos centros a un mes para toda la red".
"La primera medida -según Panadero- se refiere a la reorganización de las personas que tienen que acudir a cada centro base. Hasta ahora, la cifra era muy desigual, porque en los centros base I y II la cantidad de personas que estaban asignadas rozaban el millón y medio de personas, mientras que otros cenros base estaban atendiendo a mucha menos gente. Esta reorganización va a equilibrar el número de personas que atiende cada centro base".
La Consejería de Servicios Sociales dispone en la actualidad de 7 Centros Base ubicados en el área metropolitana y que atienden a distritos de Madrid capital y de la región. Estos centros son: Maudes (I), Vallecas (II), Delicias (III), Móstoles (IV), Canillas (V), Puente de Toledo (VI) y Palomeras (VII).
Al mismo tiempo, Panadero explicó que, "para noviembre deeste año, vamos a contratar seis equipos profesionales nuevos que van a ir asignados a los siete centros base. Estos equipos estarán compuestos de médico rehabilitador, psicólogo, trabajador social, auxiliar administrativo y auxiliar de control".
El secretario general técnico de Servicios Sociales señaló también que "está prevista para final de año la apertura de un centro base de atención a discapacitados que se va a dedicar exclusivamente a la valoración de las pesonas mayores que no necesitan trataiento, pero necesitan la valoración para certificados médicos y otras gestiones".
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2000
G