MADRID. LA COMUNIDAD QUIERE CONSEGUIR ABONO ORGANICO DE CALIDAD A PARTIR DE LA BASURA URBANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El viceconsejero de Medio Ambiente, Juan González Blasco, firmó hoy un convenio con los representantes del Centro de Promoción y Difusión del Producto Reciclado y del Instituto Madrileño de Investigación Agraria y Alimentaria, con el fin de empezar a investigar la manera de obtenerde los residuos sólidos urbanos (RSU) la mayor cantidad y calidad de abono orgánico.
Este convenio persigue "conseguir, en las condiciones más óptimas, la aplicabilidad del compost obtenido a partir del tratamiento de a materia biodegradable de los RSU de la Comunidad", según consta en el documento.
La firma del convenio compromete a los organismos implicados a promocioar entre los agricultores de la región el uso del compost obtenido de los residuos urbanos.
González Blasco presentó, asimiso, una página web para que los ayuntamientos conozcan la evolución de la recogida selectiva de envases usados de sus municipios y los ciudadanos dispongan de información sobre cursos, subvenciones y empresas de reciclaje, entre otros datos.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2000
SMO