MADRID. LA COMUNIDAD PREPARA UN PLAN PARA MEJORAR LA FORMACION DE LOS PORTEROS DE DISCOTECAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Trabajo, Luis Peral, dijo hoy en la Asamblea de Madrid que le preocupa la falta de cualificación profesional de los porteros de discotecas y que próximamente pondrá en marcha un plan para mejorar su preparación, en colaboración con los empresarios y sindicatos del sector.
Este proyecto tendría dos objetivos, el primero dirigido a mejorar la atenció al cliente y el servicio que prestan, para conseguir un servicio de calidad, y el segundo la formación de estos profesionales en materias de prevención y seguridad en los espectáculos, con el fin de que conozcan qué hacer en caso de evacuación.
El consejero explicó que el título de portero de discoteca no existe y que la titulación más parecida es la de vigilante de seguridad, y que los cursos de formación podrían ser similares a los ya existentes para esta actividad, con algunos añadidos.
Dijo star dispuesto a hacer un esfuerzo para que los porteros de discotecas tengan una formación adecuada, aunque precisó que esto "no resuelve la falta de idoneidad de algunos, que son contratados por su presencia física disuasoria, pero sin el sentido común necesario".
Peral hizo estas declaraciones, tras la intervención de la diputada socialista Teresa Nevado, que pidió planes para facilitar a estas personas una formación adecuada y la correspondiente homologación de esta titulación.
Tras recordar os pasados incidentes con porteros de discotecas, en los que se produjeron acciones violentas contra clientes, urgió a resolver este asunto para evitar "actitudes mafiosas y violentas".
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2002
SMO