MADRID. LA COMUNIDAD POTENCIARA LA PRODUCCION QUESERA DE OVEJAS AUTOCTONAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid y la Sociedad Cooperativa Castellana de Ganaderos de Campo Real firmaron hoy un acuerdo en el que se comprometen a mantener las razas de ovejas autóctonas en peligro de extinción, conocidas como "negra" de Colmenar y "rubia"de El Molar, y a potenciar la producción quesera.

Según informó la Comunidad de Madrid en un comunicado, se trata de razas poco productivas, de las que actualmente quedan 2.000 ejemplares de oveja "negra" y unos 600 de la "rubia", lo cual significa que, si no reciben apoyo público, desaparecerían.

El consejero de Economía y Empleo de Madrid, Luís Blázquez explicó que "el Gobierno regional tiene previsto potenciar más la industria láctea, dado que tenemos un gran mercado que ofrece unas posibilidaes enormes de produción industrial".

Según indicó el consejero, en estos últimos cuatro años, la Administración regional invirtió 45.000 millones en la industria agroalimentaria, 10.000 en subvenciones y durante la próxima legislatura este sector seguirá siendo una inversión estrella.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1999
S