MADRID. LA COMUNIDAD PONE EN MARCHA UNA NUEVA LÍNEA DE AUTOBÚS PLAZA DE CASTILLA-SANCHINARRO

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha reforzado desde hoy a comunicación entre la capital y el área central de Sanchinarro con la puesta en marcha de una nueva línea de autobuses, la 173.

Con la puesta en marcha de esta línea ya son tres las cabeceras que enlazan la capital con el barrio de Sanchinarro.

La cabecera se ubicará en el intercambiador de Plaza de Castilla, en el arco de la plaza próximo al Depósito del Canal de Isabel II. De este modo, la parada se situará junto a las cabeceras de las líneas 42, 67, 134 y 135 y cerca del acceso a la estaciónde Metro de Plaza de Castilla, ubicada en el Paseo de la Castellana.

Por otro lado, la Comunidad tiene previsto modificar la denominación de la actual línea 229, que comunica Plaza de Castilla y Sanchinarro, y atiende a un sector de este municipio y a la Colonia Virgen del Cortijo.

A partir de ahora, el identificador de esta línea será el 174 Plaza de Castilla-Sanchinarro Este. No obstante, el cambio de denominación no influye en el recorrido ni en la parada cabecera, en la calle Mateo Inurria, qe se mantienen como hasta ahora.

Otro de los cambios previstos afecta a la línea 129, que comunica Plaza de Castilla y Manoteras. Concretamente, está previsto cambiar la ubicación de la parada cabecera, que a partir de ahora se situará en la plaza, junto a la de las líneas 27 y 70.

Con la puesta en marcha de la nueva línea, ya son tres las cabeceras que unen la capital madrileña con Sanchinarro. En concreto, las líneas que prestan este servicio son la 172 Mar de Cristal Sanchinarro; la 173 Plaza e Castilla-Sanchinarro y la 174 Plaza de Castilla-Sanchinarro Este, hasta ahora conocida con el identificador 229.

La línea 172 conecta el área de Sanchinarro con el distrito de Hortaleza. Por su parte, la 173 une el intercambiador de Plaza de Castilla con el centro de Sanchinarro. Su trayecto actual es provisional, a la espera de que se habiliten los accesos previstos desde la A-1 tanto para la entrada como para la salida. Por último, la 174 conecta la Plaza de Castilla con el sector Este de Sanchinaro y la Colonia Virgen del Cortijo.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2004
4