MADRID. LA COMUNIDAD PONDRA EN MARCHA UN PLAN CONTRA EL TABAQUISMO

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Sanidad está ultimando un Plan Regional contra el Tabaquismo, que persigue mejorar la salud de os fumadores, realizar campañas preventivas, fundamentalmente dirigidas a los escolares, y potenciar los espacios libres de tabaco, según explicó hoy en la Asamblea de Madrid el viceconsejero de Ordenación Sanitaria y Salud Pública, Federico Plaza.

Este plan consta de tres programas: uno de prevención para adolescentes, otro de ayuda al fumador y el tercero destinado a extender los espacios y lugares libres de esta droga legal.

Plaza dijo que la prevención se centrará en los centros escolares y qe el objetivo final de este plan es conseguir un cambio de clima social, en cuanto al consumo de tabaco, para luchar contra esta adicción que causa unas 46.000 muertes al año en toda España.

Asimismo, la Consejería de Sanidad pretende reforzar los servicios de inspección para agilizar las denuncias contra aquellas personas o instituciones que incumplen la ley de Drogodependencias.

El Plan Regional contra el Tabaquismo prevé la puesta en marcha de dos unidades de tratamiento, que entrarán en funcinamiento antes de que termine el año.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2002
SMO