MADRID. LA COMUNIDAD OFRECE CURSOS DE APRENDIZAJE DE ESQUI PARA ESCOLARES
- La campaña 'Madrid Blanco' comenzará a mediados de este mes en el Puerto de Navacerrada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid, a través de la empresa pública Deporte y Montaña, adscrita a la Consejería de Cultura y Deportes, va a comenzar una nueva campaña de esquí, denominada "Madrid Blanco" y dirigida a escolares de la región.
Los cursos comenzarán a mediaos de mes en el Puerto de Navacerrada y están destinados, fundamentalmente, a centros escolares, asociaciones y ayuntamientos de la Comunidad, con la intención de acercar a niños y jóvenes al deporte del esquí, que requiere un aprendizaje reglado a cargo de profesionales.
La nueva oferta de cursos de esta campaña tendrá una duración de entre 3 y 5 días y en ellos se incluye el alojamiento, la manutención, las clases de esquí, el alquiler del material y el "forfait", además de contar con un seguro de aistencia sanitaria en pistas. El precio oscila entre los 120 y los 150 euros, dependiendo de la modalidad elegida, según informó hoy la Comunidad.
Los cursos de tres días podrán iniciarse el lunes o el miércoles y, en ambos casos, se disfruta del alojamiento de dos noches con pensión completa, tres horas de clase de esquí al día, "forfait" y el alquiler del material para ese periodo. En el caso de que se elija el de 5 días, los escolares podrán disfrutar del alojamiento de cuatro noches, pensión alimeticia, 15 horas de clases de esquí (3 diarias), "forfait" y el alquiler del material correspondiente para las 5 jornadas.
Los escolares que participen en la nueva edición de "Madrid Blanco" se alojarán en la residencia que el Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación (IMDER), dependiente de la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, posee en el mismo Puerto de Navacerrada, así como en el Albergue Alvaro Iglesias.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2004
4