MADRID. LA COMUNIDAD MANTIENE EL PROGRAMA DE PREVENCION DE DROGODEPENDENCIA A TRAVES DEL CINE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid (CAM) mantendrá durante el próximo curso escolar 2001-2002 el Programa de Prevención de Drogodependencia a través del Cine, promovido por la Consejería de Sanidad, que dirige José Ignacio Echániz. El Gobierno regional destinará 15 millones de pesetas a esta actividad, que durante el último curso se realizó en 98 centros de enseñanza de 21 municipios. Alrededor de 12.000 alumnos de cuarto de ESO y 144 profesores asistieron a las 138 proyecciones programadas.
La selección de los filmes se ha realizado con el fin de formar a los alumnos en valores, actitudes y habilidades sociales que protejan frente al consumo de drogas, promoviendo simultáneamente la afición por el cine, una manera de utilizr positivamente el tiempo libre y un medio de enriquecimiento cultural.
Algunas de las películas que se proyectaron el curso pasado fueron "Shakespeare in love", "La lengua de las mariposas", "La buena vida" y "Mi nombre es Joe".
El Ejecutivo madrileño ha prorrogado el contrato de servicio para repetir entre los alumnos madrileños esta experiencia educativa y preventiva de la drogodependencia.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2001
E