MADRID. LA COMUNIDAD DE MADRID DESTINA 1.000 MILLONES PARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno regional aprobó hoy una partida de 1.000 millones de pesetas, comprometida en el pasado ebate sobre el estado de la región de la Asamblea de Madrid, para apoyar la creación de nuevos puestos de trabajo, según explicó hoy Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la Comunidad.
Con este dinero se financiarán programas dirigidos a la pequeña y mediana empresa, a los trabajadores por cuenta propia y empresas de economía social.
Cuatrocientos millones de pesetas irán dirigidas a la puesta en marcha de centros de empleo y desarrollo, concebidos para acercar estos servicios al ciudadano, creano un único punto de referencia que concrete y complemente los servicios existentes en materia de empleo en la Administración.
Otra cantidad similar se destinará a programas de ayuda económica a empresas para la creación de puestos de trabajo. Las subvenciones serán de 400.000 pesetas por cada contrato indefinido y de un millón de pesetas cuando los contratos se realicen a minusválidos, beneficiarios del IMI, demandantes de primer empleo, parados de larga duración, mayores de 40 años o menores de 25. Por último, el Gobierno regional destinará 200 millones de pesetas para la creación de empresas y empleo autónomo.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1998
SMO