MADRID. LA COMUNIDAD DE MADRID DARA PRIORIDAD A LOS PROYECTOS DE NVESTIGACION PARA AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid, Jaime Lissavetzky, señaló hoy, en un encuentro sobre el Plan Regional de Investigación, que la Comunidad de Madrid da prioridad a los proyectos de investigación para aumentar la competitividad de las industrias.

Según Lissavetzky, el 40% de los investigadores españoles se encuentra en Madrid. "Con esta base tan importante de capital humano y cuano cada vez tiene mayor valor la ciencia, la investigación para la CAM está considerada entre las prioridades y base para aumentar la competitividad de las industrias", dijo.

Asimismo, destacó el perfil universitario e investigador de la Comunidad de Madrid, que dispone de cinco universidades públicas y dos privadas. El 50% de los centros del CSIC está en la región y hay otros centros de investigación importantes, como los institutos de Técnicas Aeroespaciales (INTA) o el de Investigaciones Agrarias. Para el consejero de Educación y Cultura, es fundamental que haya una transferencia tecnológica de los organismos de investigación a las empresas.

La CAM dedica a investigación y desarrollo el 2,2% del Producto Interior Bruto (PIB), aunque a nivel nacional sólo se dedica el 0,8% del PIB. El Plan Regional de Investigación tendrá un presupuesto superior a los 7.000 millones de pesetas en los próximos cuatro años.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1994
VBR