MADRID. LA COMUNIDAD DE MADRID CREA UNIDADES PARA LA INSERCION SOCIOLABORAL DE JOVENES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid (CAM) ha puesto en marcha las denominadas Unidades Específicas de Formación e Inserción Lboral (UFILs), cuyo objetivo es desarrollar acciones de formación e inserción sociolaboral para los jóvenes en situación de riesgo de exclusión social.
Estas unidades dependen, a efectos de planificación y seguimiento, de la Dirección General de Promoción Educativa de la Consejería de Educación.
Las unidades específicas están pensadas para jóvenes de entre 16 y 21 años que no hayan cursado o terminado la Educación Secundaria Obligatoria y no posean titulación alguna de Formación Profesional y que perteneciendo a colectivos de población en desventaja por motivos de origen social, económico, cultural o étnico, encuentran especiales dificultades de inserción sociolaboral.
En principio, nueve centros de educación -cinco en Madrid capital, tres en la zona sur y otro en la zona este- cuentan con estas Unidades de Formación Especial e Inserción Laboral, en las que participan un total de 600 jóvenes.
En las UFILs se da prioridad a jóvenes desescolarizados con un fuerte rechazo a la institución ecolar que hayan abandonado tempranamente la escolaridad obligatoria, así como a jóvenes sometidos a medidas judiciales, inmigrantes sin formación o procedentes del Instituto Madrileño del Menor y la Familia.
El objetivo fundamental de estas unidades es capacitar a estos jóvenes para una ocupación concreta, dándoles además una formación básica y aumentando su madurez, y proporcionándoles a la vez la oportunidad de realizar prácticas laborales en empresas.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2000
CAA