MADRID. LA COMUNIDAD DE MADRID COMPRA 48 NUEVOS VEHICULOS DE EXTINCION DE INCENDIOS Y SALVAMENTO

MADRID
SERVIMEDIA

A 8.634.796 euros asciende el importe de los 48 nuevos vehículos de extinción de incendios y salvamento que han sido adquiridos por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid con cargo a los presupuestos de 2001, presentados hoy por Pedro Calvo, responsable de este departamento, e el Parque Central de Bomberos de Las Rozas.

El consejero, que estuvo acompañado por Carlos Espinosa de los Monteros, presidente de Daimler-Chrysler en España, compañía con la que se ha suscrito un "renting" para la adquisición, afirmó que "se trata de dotaciones de última generación capaces de afrontar todos los riesgos que conlleva una sociedad moderna en permanente evolución industrial y tecnológica".

La adquisición incluye 20 autobombas forestales pesadas y 11 autobombas rurales pesadas dotads con GPS y potentes ordenadores (con lo que se renueva el 70% de la flota de las primeras y el 50% de las segundas), una autoescalera automática de última generación con una escala de 30 metros de longitud y dos furgones de salvamento y rescate, empleados habitualmente en accidentes de tráfico.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad contará también en lo sucesivo con un nuevo furgón para el Grupo de Rescate de Altura (GERA), dotado de todos los útiles de intervención y que servirá de puesto de mando e operaciones de búsqueda y rescate. Cuenta asimismo con GPS y teléfono vía satélite, que permite la comunicación en zonas sin cobertura telefónica GSM o GPRS.

Por último, dentro del proyecto DARMA (Defensa ante Riesgos Medioambientales) ha sido adquirido un furgón que pasará a formar parte de la flota que hace frente a accidentes con presencia de mercancías peligrosas.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2002
CAA