MADRID. LA COMUNIDAD INVIERTE 2.500 MILLONES EN LAS NUEVAS COCHERAS DEL METRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas de la Comunidad de Madrid, Luis Eduardo Cortés, inauguró hoy as nuevas cocheras del Metro de Madrid, que están conectadas con el final de la línea 4 del Metro (Argúelles-Parque de Santa María), y han supuesto una inversión de unos 2.500 millones de pesetas.
Este proyecto se ha construido sobre un terreno de 31.700 metros cuadrados, en el que se ha reservado espacio para futuras ampliaciones como la construcción de playa de vías y acceso a estas cocheras, los espacios dedicados al estacionamiento y mantenimiento y la vía de pruebas.
Más de 21 trenes de cuato coches cada uno prestan servicio en la citada línea del suburbano a lo largo de sus 13 kilómetros de recorrido. En la zona de almacenamiento se pueden situar 16 trenes de cuatro coches cada uno y la zona de mantenimiento tiene capacidad para 20 coches.
Las cocheras inauguradas hoy se suman a las cinco que ya existen en Argüelles, Moncloa, Miguel Hernández, Ciudad Universitaria y Arganda. Además, estas infraestructuras se completan con los depósitos exteriores construidos en Cuatro Caminos, Ventas, Paza de Castilla, Canillejas, Aluche, Fuencarral y Sacedal.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2000
M